THE KING, LA PELICULA DE FELTON SOBRE LAVOE, SE ESTRENARA EN VIMEO

 

Los seguidores de Héctor Lavoe finalmente podrán ver The King, la película que promete contar “la verdadera historia” del fenecido cantante puertorriqueño de las Estrellas de Fania, después de la discutida versión protagonizada por Jennifer López y Marc Anthony. El cineasta Anthony Felton, quién siguió los pasos de las Estrellas de Fania y del “cantante de los cantantes”, dijo a Efe que estrenará el próximo 30 de agosto, después de varios años de trabajo, controversias y problemas de presupuesto. “Tenía una nube negra” desde su infancia, cuando perdió a temprana edad a su madre, dijo el también puertorriqueño, quien en 2010 había anunciado el estreno de su película ese año y ahora, dos años después, a través de internet.

 

Protagonizada por Raúl Carbonell como Lavoe, Joanna Vargas y Patricia Manterola como las dos mujeres de su vida y madres de sus hijos, Puchi y Carmen, el largometraje estará accesible al público en EE.UU. a través de la plataforma de vídeo bajo demanda Vimeo, decisión que tomó el director por razones económicas. De esta manera, aseguró, se evita que el filme, que ha costado 1,350.000 dólares, sea “pirateado”, y se esquiva también el alto coste de las copias y su distribución. Carbonell interpretó a Lavoe en la obra teatral en Nueva York : ¿Quién mató a Héctor Lavoe?, cuya actuación le valió el reconocimiento de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) en esta ciudad. El actor abandonó la filmación de la película de Felton antes de que concluyera, en medio de los problemas de presupuesto que afrontó, por lo que la película no concluye con la muerte del cantante, ocurrida en Nueva York, donde se hizo famoso, el 29 de junio de 1993. Sin embargo, de acuerdo con Felton, en Colombia, Panamá, Perú, Chile y Argentina la película, que comienza con escenas de la infancia de Héctor Juan Pérez en su natal ciudad de Ponce (Puerto Rico), llegará al público el 30 de septiembre a través del cine.

 

The King, que ha tenido varios nombres y se presentó en un festival de cine en Puerto Rico el pasado abril logrando el premio de mejor película biográfica, muestra a un adolescente de origen humilde decidido a perseguir sus sueños en Nueva York, tras la muerte de su madre. El público verá al joven Lavoe a su llegada a la Gran Manzana, donde se reunió con su hermana mayor Patricia, papel que recayó en la cantante de salsa la India, y conocerá de su sentido del humor, de sus sentimientos en su relación de parejas con Carmen y Puchi. También cómo conoció al cuatrista Yomo Toro, a Jerry Masucci y Johny Pacheco, creadores del sello Fania y de las Estrellas de Fania, de su éxito junto a Willie Colón y de la aceptación entre el público salsero. Pero también cómo surgen su adicción a las drogas y sus múltiples relaciones con mujeres, lo que le llevó a un diagnóstico de VIH y eventualmente a acabar con la vida del cantante, que dos décadas después de su muerte sigue siendo idolatrado por sus seguidores.

 

Felton quiso hacer este filme porque “mucha gente no sabe lo que el muchacho sufrió, lo que pasó, tenía una nube negra desde que nació y creció con ella. Perdió a su hermano y a su madre (cuando era un niño) y luego en Nueva York a un tío y su hijo”. Felton, quién creció en Nueva York y ha realizado 26 películas sobre temas puertorriqueños, señaló a Efe que quiere realizar una segunda edición de sus películas: Arrocho y Clemente (1970) y Correa Cotto, así me llaman (1968) en la que le gustaría tener como protagonista al cantante Marc Anthony (EFE).

 

 

SE "ESTRENO" EL KING, PELICULA SOBRE HECTOR LAVOE, EN FESTIVALES...!

 

Actualizada la última vez por Salsa Global 6 Ago 2013.

Distintivo

Cargando…

LATINJAZZ RADIO y MAMBO INN RADIO

 

40 ANIVERSARIO TIPICA 73

NESTOR SANCHEZ...

 

Notas

VICTOR MANUELLE: "RESPETO AL MAESTRO PALMIERI PERO LA SALSA GOZA DE UN MOMENTO IMPORTANTE"

 

 

Víctor Manuelle, quién hace dos semanas mostró su desacuerdo con los críticos de la salsa, aduciendo que uno de los grandes problemas del género eran ellos, "quienes cada vez que una banda o cantante innovan, le destruyen con críticas". Entonces manifestó: "Los puristas de…

Continuar

Creada por Salsa Global Oct 9, 2013 at 7:32pm. Actualizada la última vez por Salsa Global 9 Oct 2013.

CHEO FELICIANO: "LA FANIA ERA UNA REUNION DE LA CHUSMA"

 

Cheo Feliciano ha declarado en San Juan, en conversación con Bobby Valentín, Luigi Texidor y la periodista Damaris Hernández: "La Fania era una reunión de la chusma”.

 

Según Feliciano, ampliando su declaración aclaró: “Digo chusma no de manera despectiva, sino de esa expresión del…

Continuar

Creada por Salsa Global Oct 5, 2013 at 3:26pm. Actualizada la última vez por Salsa Global 5 Oct 2013.

WILLIE COLON: "¿SIN LAVOE, CELIA, RUBEN O YOMO, QUE HUBIERA SIDO DE MI...?"

 

Willie Colón, uno de los más destacados músicos, compositores, directores de orquesta y productores discográficos salseros, además de renovador de la música tropical latinoamericana y conceptualista del mismo complejo salsero, ha declarado, con humildad y sinceridad, a la agencia de prensa…

Continuar

Creada por Salsa Global Oct 4, 2013 at 3:08am. Actualizada la última vez por Salsa Global 4 Oct 2013.

PALMIERI LANZO SU ALBUM SABIDURIA

 

Eddie Palmieri lanzó el sábado 29 de septiembre, en Nueva York, con un concierto en el Lehman Center su trigésimo séptimo disco, que ha titulado: Sabiduría, una producción de jazz latino qué empezó con la realización de material sonoro para la banda sonora del…

Continuar

Creada por Salsa Global Sep 30, 2013 at 12:48am. Actualizada la última vez por Salsa Global 30 Sep 2013.

RICARDO MONTANER: "CON LAS ESTRELLAS DE FANIA PERDIMOS HASTA LA CAMISA"

 

Ricardo Montaner, el cantautor venezolano nacido en Argentina y residente en Estados Unidos, ha revelado al periodista Gaspar Zimmerman del Diario El Clarín de Buenos Aíres que "desde muy muchachito yo estaba metido en el show business. Cuando empecé a cantar, en Maracaibo, de…

Continuar

Creada por Salsa Global Sep 28, 2013 at 10:46pm. Actualizada la última vez por Salsa Global 28 Sep 2013.

LA SALSA TAMBIEN SE LEE...!

INFORMACION DEL MUNDO

Free counter and web stats